Author: Deporte Ocio Alongarvi
•miércoles, febrero 29, 2012
Ruta  "Los Romeros al Cerro  San Cristobal". Ruta circular, interpretada, que discurrió por los términos de Jabugo y Almonaster la Real.

Longitud: 11,5 km.
Desniveles: Subida 490 m./Bajada 490 m.
Dificultad: Media/Alta.

Recorrido:
Con un tiempo esplendido, desde el punto de vista senderista, el grupo partió desde la aldea de Los Romeros (Jabugo) para dirigirse hacia La Canaleja (Almonaster la Real). Tras una pequeña parada junto a la fuente de la aldea para refrescarse, se comenzó la subida al Cerro San Cristóbal. Las duras rampas hicieron alargarse un poco al grupo, aunque el camino se hizo más ligero debido a la reciente limpieza que le han brindado.
    Tras llegar al puerto de las Encrucijadas, el camino se convertía en pista y el caminar se hizo llevadero y agradable, rodeados de madroños y orilleras. Llegados hasta la cima del Cerro, ya en mitad del recorrido, el grupo disfrutó de un breve descanso para retomar fuerzas. El día continuaba pleno de luz, por lo que las vistas desde esta atalaya eran impresionantes.
       Tras la parada se retomó el camino para ir regresando poco a poco al lugar de salida. En principio en dirección a Aguafría, para luego tomar el desvío hacia Los Romeros y dar por finalizada la ruta.
This entry was posted on miércoles, febrero 29, 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.