Author: Deporte Ocio Alongarvi
•martes, junio 24, 2014
Ruta Nocturna: 28 de Junio de 2014, "El Campillo-Cerro las Tres Águilas".

 Ruta circular que discurre por los municipios de: El Campillo y Minas de Riotinto

 Lugar y hora de salida: Paseo del Ayuntamiento (El Campillo) a las 20:30 h.
 Longitud: 14 km.
Dificultad: Media -Baja
Duración: 4 h. aprox.
RecorridoSaliendo por la Avenida de Los Cipreses cruzaremos las instalaciones de Riotinto Fruit S.A. Que posee una de las explotaciones citrícolas más grandes de Europa. Cuentan con 300ha de producción ecológica, el cultivar cítricos ecológicos  fue un proceso natural en la empresa desde sus inicios a finales de los 80 y principios de los años 90.
Caminando los primeros 3 km llegamos al puntal del Dique Zumajo, que la compañía inglesa construyó junto a otros pantanos y presas de mayor o menor importancia, de los que este es el de mayor capacidad, en término de El Campillo con 1.860.000 metros cúbicos.
Continuamos por la zona sur de Los Cantos, dirección carretera de Las Delgadas y pasando junto al Dique Sur, comenzaremos la subida al Cerro de Las Tres Águilas, Que se encuentra dentro del territorio que  LA JUNTA DE ANDALUCIA , ha declarado Bien de Interés Cultural, el enclave, nos ofrece su principal atractivo en la huella dejada en el paisaje por la actividad extractiva a lo largo de distintas épocas y, especialmente, a partir de la presencia británica en el siglo XIX.
Una vez  de regreso y pasado el pueblo de Minas de Riotinto, al iniciar el camino por la Vía Verde a 300 mts se encuentra en el término municipal de El Campillo el Fortín Romano de El Castillejo, Túmulo con algunas construcciones de Mampostería en el interior, declarado de bien de interés cultural, entre sus hallazgos se encontraron fragmentos de ánfora Dressell.
A partir de aquí son los últimos 2 km que nos quedarán para finalizar el recorrido.
This entry was posted on martes, junio 24, 2014 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.